Cómo Funciona

Tú empiezas con una cuenta de 0 semillas, pero ofreciendo algo (un servicio o un producto). Cuando alguien lo quiere, te paga con semillas, de forma que tú sumas semillas en tu cuenta y ella se las resta de la suya. Por ejemplo, tú ofreces naranjas a 3 semillas el kg. A Julia, que le encantan las naranjas, le interesa la oferta, y quiere 1 kg. Tú le das las naranjas y te sumas 3 semillas. Julia se restará 3 semillas. Y esta es la forma de conseguir semillas!!

Entonces, ¿puedo tener negativa la cuenta de semillas?

Claro que puedes. Hay un límite, actualmente es -20, del que ya no podrás pasar. Así que tendrás que ofrecer algo que interese a la gente para poder equilibrar tu cuenta. No te preocupes, seguro que surge algo que tú puedes hacer por ell@s, y poder sumar semillas. La semilla está pensada para que las usuarias vayamos pasando constantemente de saldos negativos a positivos y viceversa. Un saldo positivo indica que hemos aportado a la red más de lo que hemos consumido, mientras que un saldo negativo indica que hemos consumido de la red más de lo que hemos aportado.

Redistribución Mensual

Mensualmente se aplicará una redistribución de la Semilla del 5%. A quienes tengan saldo positivo, se les restará un 5% de la cantidad, mientras que si tu saldo es negativo, se te sumará un 5% de la cantidad negativa que tengas. Con el paso del tiempo todas las cuentas convergen a 0.

Valores de Referencia

La referencia decidida para los servicios es de 10 Semillas/hora, siempre de manera orientativa. No es que vaya a haber nadie controlando ni que esto no pueda variar algo en cada caso. No obstante, aplicando todas el mismo índice podemos asegurar que el sistema funciona de manera equitativa.

Precios en Semillas y en Euros

Pueden existir artículos donde puede ser preciso pagar un porcentaje en Semillas y un porcentaje en Euros. Esto es debido a que el prosumidor tiene unos gastos fijos en Euros para poder ofrecer dichos bienes y servicios.

Únete a nosotros y ayúdanos a decidir

Somos un equipo deslocalizado. Queremos ser más abiertos y asamblearios, estamos en proceso. Únete a nosotros en este camino. Escribe a info.semillasocial@gmail.com.

Subir